miércoles, 22 de agosto de 2012

Chávez asegura que la oposición devolvería la Faja del Orinoco a las transnacionales

Reserva más grande del mundo
Chávez asegura que la oposición devolvería la Faja del Orinoco a las transnacionales


El líder de la Revolución Bolivariana denunció que el proyecto de la derecha plantea una nueva apertura petrolera para volver a entregar los recursos del país a las grandes potencias mundiales


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió este martes que el programa de gobierno de la oposición contempla políticas orientadas devolver la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) a las empresas transnacionales.

Desde el estado Monagas, donde realiza una reunión de trabajo con trabajadores de la FPO, Chávez afirmó que la ultraderecha oculta su plan en materia energética, ya que el mismo plantea una nueva apertura petrolera para volver a entregar los recursos del país a las grandes potencias mundiales.

Chávez recordó que la FPO, siendo la reserva petrolera más grande del mundo, era explotada por las transnacionales y se llevaban el petroleo que se extraía en la zona a precio del bitumen.

Repudió además las declaraciones del abanderado de la derecha, Henrique Capriles Radonski, quien afirma que en un hipotético gobierno devolvería la autonomía a Petróleos de Venezuela (PDVSA), y explicó que las cúpulas derechistas solo pretenden volver a privatizar la estatal petrolera.

“Es decir, lo que pretenden es convertir a PDVSA en un Estado dentro del Estado y que no se encargue de las misiones sociales, ni del apoyo a la Gran Misión Vivienda Venezuela”, sostuvo.

El jefe de Estado manifestó que una PDVSA en manos de un gobierno derechista significaría el fin de los convenios de mutuo beneficio alcanzados con países como Cuba, China, Rusia, Bielorrusia, entre otros, así como con bloques regionales como Petrocaribe y Unasur.

“Lo que pasa es que el candidato no dice nada, primero porque no sabe nada de eso no tiene como opinar y segundo porque aunque supiera su equipo político lo censura porque no les conviene”, aseveró.

Por último, el primer mandatario venezolano destacó que, gracias a la soberanía petrolera alcanzada por las políticas del Gobierno Nacional y la recuperación de PDVSA, la producción de hidrocarburos en el país se ha incrementado considerablemente para el beneficio de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario