lunes, 20 de agosto de 2012

Chávez lanzó Convenio Orinoco

Chávez lanzó Convenio Orinoco



Comandante Hugo Chávez

El Presidente Hugo Chávez explicó desde el Complejo Hidroeléctrico Francisco de Miranda, en Caroachi estado Bolívar, la importancia geoestratégica del Convenio Orinoco, suscrito entre PDVSA y La Corporación Venezolana de Guayana.

Chávez destacó la importancia de los cien kilómetros de recorrido entre la represa de Guri, Macagua y Tocoma, “potencial muy grande para lanzar el gran eje industrial, petrolero, minero, petroquímico”

El mandatario venezolano que se trata de la unión de la faja petrolífera del Orinoco con la faja industrial minera de Guayana.

“600 mil hectáreas de lo mejor, para la agricultura forestal, vegetal, animal y la pesquera, la estrategia es unir estas dos aéreas al norte y al sur al norte en una sola gran área, la que vamos a llamar el eje Orinoco de más de 55mil kilómetros cuadrados”, señaló Chávez.

El presidente Chávez afirmó que se trata de un gran eje de desarrollo agrícola, minera, industrial, petrolero en un momento cumbre con el ingreso de Venezuela con el Mercosur.

La importancia de la incorporación de Venezuela al Mercosur “se pierde de vista, asumámonos como Mercosur, y el llamado es los empresarios, técnicos, profesionales, los científicos, las universidades, somos Mercosur”.

Chávez señaló que el mundo ha venido cambiando “cuán importante es el surgimiento de los Brics, Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica, y Mercosur somos el quinto bloque mundial geoeconomico del mundo a ese bloque se ha incorporado Venezuela”.

Dijo que los que critican en Venezuela el ingreso al Mercosur son los que aplaudían el ALCA que hubiese acabado con la esperanza del país.

Añadió que Mercosur sumando la extensión territorial, llega a casi a 13 millones de kilómetros cuadrados, casi trescientos millones de habitantes, una región que cuenta con las reservas petroleras más grandes del mundo, de gas, de agua, tres de las más grandes cuencas el río Amazonas, Río de la Plata y ahora el Orinoco, el Mercosur abarca desde la Patagonia hasta el Caribe.

Chávez informó que a Sidor se le han incorporados 650 trabajadores que antes eran tercerizados y explotados, al respecto dijo les garantizo que no dejaremos a un trabajador en la calle”

Sobre la producción de Sidor “tenemos que hacer esfuerzos muy grandes para levantar la producción de sidor…planteando una alianza entre pdvsa y CVG…debemos cambiar el modelo y ustedes deben ser el primer aliado de Chávez para transformar el modelo….

Chávez aseguró que los trabajadores pueden protestar, pero no bajando la producción, “no pueden sabotear las propias empresas, porque sería traición a la revolución, no se debe hacer por nada del mundo, el que haga eso, es traición a la patria, un revolucionario no debe sabotear la empresa, el que lo haga se aleja de mi corazón “afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario