miércoles, 22 de agosto de 2012

Chávez ratificó que en 6 años Venezuela producirá 6 millones de barriles de crudo diarios

Chávez ratificó que en 6 años Venezuela producirá 6 millones de barriles de crudo diarios


El presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró que de ese total, 4 millones saldrán de las reservas de hidrocarburos líquidos más grandes del mundo.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, ratificó este martes que la Revolución rescató la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) de las empresas privadas y transnacionales que la tenían privatizada.

Durante una reunión de trabajo en la FPO, en Morichal del estado Monagas, el jefe de Estado reafirmó que la Faja cuenta con la reserva de petróleo más grande del mundo.

“De 900 mil a 1.200.000 barriles diarios, aumentó la producción de crudo en sólo 5 años y este año debemos llegar a 1.350.000 barriles de petróleo diarios (BPD) antes del mes de diciembre (…) vamos a aumentar 150 mil barriles, como parte del Proyecto Magna Reserva, el proyecto Orinoco” señaló el primer mandatario Nacional, en vivo en una transmisión del canal VTV.

Asimismo, Chávez enfatizó que en el 2019 se debe llegar a los 6 millones de BPD, de los cuales 4 millones saldrán de la Faja. “Actualmente estamos invirtiendo 5 mil millones de dólares en este complejo y hemos generado 10 mil empleos nuevos, y esperamos generar 100 mil nuevos puestos de trabajos en los próximos 6 años”.

Chávez, además aseguró, que en el período 2013-2019 se invertirán 100 mil millones de dólares en este importante complejo energético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario