miércoles, 8 de agosto de 2012

Chávez reitera llamado a productores privados para trabajar en alianza con el Gobierno

Chávez reitera llamado a productores privados para trabajar en alianza con el Gobierno
“Si ustedes, productores privados de carne de cerdo, juguetes, ropa, tienen necesidades de un crédito, hacemos alianzas estratégicas para levantar la producción”, expresó el mandatario


El presidente de la República, Hugo Chávez, reiteró este miércoles el llamado a los productores privados para trabajar en conjunto con el Gobierno Bolivariano, a fin de impulsar la producción nacional de alimentos.

“Vengan a trabajar con nosotros, los que todavía no están trabajando”, expresó el jefe de Estado durante la inauguración del Gran Abasto Bicentenario en Plaza Venezuela, Caracas.

Sostuvo que si algún productor manifiesta que su empresa tiene mayor capacidad productiva, puede establecer alianzas con el Gobierno para apoyarlos con financiamiento, a través de créditos otorgados por los bancos del Estado.

“Si ustedes, productores privados de carne de cerdo, juguetes, ropa y otros productos, tienen necesidades de un crédito, hacemos alianzas estratégicas para levantar la producción”, manifestó Chávez.

El mandatario insistió en que la Revolución trabaja para el buen vivir de todas y todos los venezolanos, por ello instó a “garantizar alimento de calidad, no solo para los ricos sino para todo el pueblo venezolano”.

Por otra parte, el presidente Chávez indicó que el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) permitirá que medianos, pequeños o grandes productores, con capacidad de exportación, lleven sus productos alimenticios a varios países de la región.

En tanto, el vicepresidente del Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, anunció que ya se realizaron distintas reuniones con el sector porcino, a fin de desarrollar los mecanismos necesarios para la exportación de sus productos al Mercosur.

Menéndez precisó que el planteamiento de gran parte del sector es colocar en el mercado de la región alimentos como carnes cocidas, entre otras variedades del rubro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario