viernes, 10 de agosto de 2012

Dolina gigante aparece en el jardín trasero

Dolina gigante aparece en el jardín trasero
sott.net

Un enorme socavón de 20 metros de ancho se ha presentado fuera de una casa de la familia en Leshan, en el suroeste de la provincia china de Sichuan (Características Rex)

Un enorme socavón de 20 metros de ancho se ha presentado fuera de una casa de la familia en Leshan, en el suroeste de la provincia china de Sichuan.

De acuerdo a 58 años de edad, Zhang Fengrong, el agujero se abrió durante la noche. Fengrong dijo que él y varios familiares habían tratado de medir la profundidad del pozo con una cuerda atada a un hierro pesado, pero después de usar la cuerda de 40 m de largo que el hierro aún no había llegado a tierra. "Lo que solía ser la tierra para las verduras, pero en un abrir y cerrar la tierra desapareció junto con varios árboles frutales", agregó el hijo de Zhang Fengrong Shiyin.

Un sumidero de gran abierto toda la noche en medio de un conjunto habitacional en Schmalkalden, Alemania central (Foto AP / Jens Meyer)

En noviembre de 2010 una dolina grande se abrió en el centro de un conjunto habitacional en Schmalkalden, Alemania central. La cavidad mide 30 metros por 30 metros. Los servicios de emergencia fueron llamados a la zona cuando un residente reportó haber escuchado ruidos extraños. Por razones de seguridad de seis casas y 25 personas fueron evacuadas.

Un deslizamiento de tierra cubre una intersección de la calle en el centro de la ciudad de Guatemala en 2010 (AP Foto / Moises Castillo)

Los sumideros son más comunes en zonas de piedra caliza eran las aguas subterráneas puede createcaverns que de pronto puede colapsar. Uno de los cenotes más espectaculares de los últimos años se produjo en la ciudad de Guatemala en 2010. Las autoridades atribuyeron las fuertes lluvias causadas por la tormenta tropical Agatha por el daño. 

Dos camiones de remolque, uno de cada foto de la izquierda, ambos equipados con cabrestantes hidráulicos, izar una camioneta de un deslizamiento de tierra de 60 metros de profundidad que se abrió luego de días de precipitación pluvial en los carriles hacia el sur de la Ruta 924 en el lado norte de Frackville, Pennsylvania en 2006 (Foto AP / The Standard-Speaker, Mia Luz)

En junio de 2006, los días de lluvia causó un deslizamiento de tierra para abrir en la ruta 924 al norte de Frackville, Pennsylvania. En esta foto, dos camiones de remolque, uno de cada de la izquierda del cuadro inferior, izar una camioneta pick-up desde fuera del agujero de 60 metros de profundidad. El conductor gravemente herido del camión fue trasladado en helicóptero al Centro Médico Hershey. Un segundo vehículo, un coche, fue impulsado en el agujero inmediatamente después de la carretilla. 

Un deslizamiento de tierra en la ciudad de México en 2007 (Foto AP)

Una calle entera fue tragado por un deslizamiento de tierra en la ciudad de México en julio de 2007. El agujero que comenzó como una grieta gigante y rápidamente empeoró cuando el suelo se derrumbó, al tragar un coche, el pavimento y la fachada de un edificio de ladrillo de un piso.

Un camión de bomberos atrapados en un socavón en Los Ángeles en 2009 (Foto AP / Nick Ut)

Un camión de bomberos llevaron en un pozo en el barrio de Valley Village de Los Ángeles en septiembre de 2009. Cuatro bomberos escaparon ilesos. El agujero fue causado por una ráfaga de agua principal en el Valle de San Fernando.

Un deslizamiento de tierra en Winter Park, Florida en 1981 (Foto AP)

Este deslizamiento de tierra en Winter Park, Florida 05 1981 tragó una serie de coches deportivos.Hundimientos puede ser causada por una erosión lenta o súbita de la corteza terrestre, el derrumbe de un techo de la cueva, el hundimiento de una capa de agradecimiento de rock a un aumento en el agua subterránea, la posibilidad de drenaje natural del agua, los patrones o como consecuencia de la perforación de cerca.

Un deslizamiento de tierra en Ciudad de Guatemala en 2007 (AP Foto / Moises Castillo)

Un agujero gigante se abrió en la ciudad de Guatemala en febrero de 2007, tragándose varias viviendas. Al menos tres personas fueron reportadas como desaparecidas después.

Un deslizamiento de tierra en San Diego en 1998 (Foto AP / Fred Greaves)

Un gran desagüe subterráneo tormenta estalló en febrero de 1998 en San Diego en California, causando la tierra para lavar y un deslizamiento de tierra a surgir en el suelo. Uno de los coches cayó en el agujero, pero sus ocupantes escaparon ilesos.

Un vehículo utilitario deportivo atrapado en un deslizamiento de tierra en Brooklyn en 2006 (Foto AP / Shiho Fukada)

Este deslizamiento de tierra en Brooklyn en Nueva York en marzo de 2006 fue causado por una rotura en una tubería principal de metro. Un vehículo utilitario deportivo se quedó atascado en el agujero, pero el conductor no resultó herido de gravedad.

Un deslizamiento de tierra en Clarksville en 2006 (Foto AP / La Crónica de la hoja, Alicia Archuleta)

Una camioneta pick-up fue víctima de un deslizamiento de tierra detrás de la Clarksville-Condado de Montgomery Oficina de la Escuela del Sistema Central en Clarksville, Tennessee, en mayo de 2006.

Un deslizamiento de tierra continúa a tragar la casa de Norman Scrivener en Nixa, Montana en 2006 (Foto AP / The Springfield News-Leader, Dean Curtis)

Un deslizamiento de tierra en Nixa, Montana en agosto de 2006 terminó por tragarse casi la totalidad de la casa que pertenece a la residente local Norman Scrivener. El agujero empezó por devorar el garaje, luego el coche de Scrivener, y finalmente la mitad de la propiedad.

Un deslizamiento de tierra en Tyler, Texas en 2007 (AP Photo / The Telegraph The Courier-Times, Kenneth Dean)

El coche pertenece a la Massey reverendo Ralph cayó en un pozo en un aparcamiento en Tyler, Texas, en agosto de 2007. Massey dijo más tarde que había recogido en un aparcamiento a la vuelta, cuando el suelo cedió sin previo aviso. El coche se detuvo con la mayor parte de su sección delantera en el agujero, y el extremo posterior y elevado ambas ruedas traseras. Massey fue capaz de trepar fuera del hoyo, lo cual terminó siendo de unos 12 metros de ancho y seis pies de profundidad.

Un deslizamiento de tierra en Hawai en 2006 (Foto AP / Mark J. Terrill)

Un temblor que afectó a Hawaii en octubre de 2006 midió 6,7 en la escala de Richter y ha creado un deslizamiento de tierra que amenazaba la casa de la residente local Richard Horita.

Un deslizamiento de tierra cerca de Daisetta en Texas en 2008 (Foto AP / La empresa de Beaumont, Dave Ryan)

Un deslizamiento de tierra masivo, siempre y cuando dos campos de fútbol y los pies hasta 100 de profundidad se abrió cerca de Daisetta, Texas, en mayo de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario