viernes, 10 de agosto de 2012

Economía venezolana crece de la mano de la inclusión social

Economía venezolana crece de la mano de la inclusión social
Eudomar Tovar, primer Vicepresidente del Banco Central de Venezuela, indicó que la economía venezolana está creciendo con inclusión social, proceso que le imprime fortaleza a cualquier nación desde el punto de vista del tejido social y económico.

Mientras las economías de los países industrializados se están resquebrajando, el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronóstico signos positivos de crecimiento para América Latina y Suramérica, dentro de este espacio Venezuela, así como otras naciones emergentes, reporta resultados satisfactorios.

Durante su participación en el programa Artillería Informativa, que transmite el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela, recordó que el FMI reajustó el crecimiento estimado a nivel mundial a 3.5 por ciento, previsto inicialmente en 3.9.

Disertación hecha a propósito del informe divulgado en días reciente por el grupo financiero español BBVA, en el que se prevé que la economía venezolana será la tercera con mayor crecimiento en América Latina este año con 4,6 por ciento, ubicándose en más de un punto porcentual de lo previsto para la región de 3,2 por ciento.

En el primer semestre de 2012 el país registró un crecimiento de 5.6 por ciento, y para el cierre del segundo semestre las proyecciones apuntan que podría ubicarse por encima del 5 por ciento, lo que se refleja en el aumento del consumo, nuevas fuentes de empleo, mayores ingresos y recuperación de la capacidad adquisitiva de la población.

El crecimiento aunado a la desaceleración de la tasa inflacionaria, que en julio se ubicó en uno por ciento de acuerdo a lo arrojado por el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), impacta en mayor bienestar para el pueblo.

El Vicepresidente del BCV destacó que esta tendencia positiva indica que “estamos en el camino correcto”, por lo que la inflación cerrará este año por debajo de la meta presupuestaria, estimada entre 20 y 22 por ciento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario