jueves, 9 de agosto de 2012

La derecha continúa intentando encubrir que su candidato no tiene pueblo

La derecha continúa intentando encubrir que su candidato no tiene pueblo

Frente a la imposibilidad de vencer a Hugo Chávez electoralmente, la derecha venezolana mantiene la estrategia de crear una falsa percepción de un candidato con un gran apoyo popular, desconocer al árbitro electoral y posteriormente cantar fraude con el fin último de desestabilizar al país y apoderarse del Gobierno nacional por el camino de la violencia.

Esta afirmación fue hecha por el Analista del Discurso Arlenin Aguillón, durante su participación en el programa En Contacto, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), a propósito de la estrategia empleada por la oposición de mantener artificialmente la postura de un candidato popular en su intento desesperado de captar votos en el poco tiempo que queda de contienda electoral y hasta qué punto pueda ser creíble en el colectivo.

Los asesores de Henrique Capriles Radonski saben de la importancia de este factor para lograr sus objetivos, por lo que no escatiman recursos para montar un aparataje mediático que haga creer que tiene la calle ganada cuando la realidad es otra, afirmó el experto.

“Es lo que sucedió en el inicio de la campaña electoral oficial, vemos que Capriles Radonski visitó a dos pueblos originarios de Venezuela, eso tiene una lectura muy clara de que intenta hacerse pasar por hombre de pueblo pero realmente fue la estrategia empleada para poder sustituir el hecho de que no tiene pueblo. Se va a reducidos espacios con un aparataje mediático dantesco para borrar la realidad real”, afirmó el experto.

A estas acciones de distorsión de los hechos se unen dos estrategias, una internacional de hacer ver al presidente Hugo Chávez como un dictador que no respeta los derechos humanos, y otra nacional atacando la paz y la cotidianidad de los venezolanos saboteando los servicios públicos y promoviendo hechos de violencia.

Estos elementos reflejan un peligro latente que los venezolanos debemos reconocer para hacer que la revolución sea irreversible, tomar como una tarea fundamental el combatir esta amenaza real para el futuro de Latinoamérica y de los pueblos del mundo que quieren progreso y cambio, concluyó Aguillón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario