viernes, 10 de agosto de 2012

Maduro: Nuevo mundo pluripolar es el único capaz de garantizar el equilibrio y la paz de la humanidad

Maduro: Nuevo mundo pluripolar es el único capaz de garantizar el equilibrio y la paz de la humanidad



El mundo pluripolar garantizará el desarrollo de los pueblos de América Latina, el Caribe y Asia, afirmó este viernes el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, desde Beijing.

El ministro, junto a representantes de Chile y Cuba, se encuentra en China como parte de la delegación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que busca afianzar las relaciones la región con el continente asiático, reseñó Prensa Latina.

Maduro brindó declaraciones luego de entrevistarse con el jefe del Departamento Internacional del Partido Comunista de China (PCCh), Wang Jiarui.

El canciller venezolano explicó que el nuevo mundo pluripolar es el único capaz de garantizar el equilibrio y la paz de la humanidad, además del “verdadero desarrollo de nuestros pueblos“.

Maduro recordó que en tiempos pasados, el planeta estaba dominado por las potencias coloniales y el capitalismo decadente, que no son “opción para la humanidad“.

El funcionario resaltó los crecientes vínculos entre América Latina y el Caribe y China, y recordó que se acaban de establecer relaciones oficiales entre el gigante asiático y los países miembros de la Celac.

Maduro precisó que solo en el comercio, el intercambio de productos entre ambas regiones superó los 240 mil millones de dólares, con la meta de sobrepasar los 400 mil en los próximos cuatro años.

Los representantes de la Celac en China conversaron con las autoridades de ese país sobre el estado de la cooperación bilateral y la situación internacional, incluida la evolución favorable de los proyectos unitarios en América Latina y el Caribe como la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y Petrocaribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario