martes, 21 de agosto de 2012

Oposición aun no dice reconocer elecciones del 7-Oct

Oposición aun no dice reconocer elecciones del 7-Oct



Leopoldo López

Después de tanto desligitimar al Consejo Nacional Electoral (CNE), el coordinador de campaña del Comando Venezuela Leopoldo López, afirmó que el secreto al voto está totalmente garantizado y hasta aseguró que “No ha habido ni una sola indicación durante los procesos electorales anteriores que no nos garantice el secreto del voto”.

López que acostumbradamente emite comentarios dirigidos a sembrar la duda del órgano rector queriendo imponer su propio criterio por encima del ente comicial, esta vez señaló que, para participar en el simulacro se ha hecho todas las auditorias necesarias y los resultados no han dicho lo contrario.

Las declaraciones de López, esta vez en reconocimiento al árbitro electoral se debe a que quieren probar su estructura y por ende le es licito para medir la actuación de su equipo en este simulacro, sin embargo, aún no dice si el mismo CNE que reconoce como legal para hacer el simulacro, es también correcto para que su comando reconozca los resultados del 7 de octubre.

El coordinador del Comando Venezuela ha emprendido durante la campaña electoral un ataque sistemático contra el CNE tratando de imponer las exigencias del bloque opositor sobre el acuerdo electoral, del que el Poder Electoral sometió a consideración.

Entre las más férreas exigencias de López está la suspensión del derecho constitucional del presidente de la República a realizar cadenas informativas de radio y televisión, también demanda al CNE contra el Jefe de Estado la separación del cargo a ser Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional, ambas solicitudes no fueron aprobadas por no estar contempladas en la ley.

En este sentido, si el Poder Electoral siempre ha mantenido todos estos mecanismos que comprueban su transparencia por qué el coordinador de campaña se ha encargado de hacer señalamientos con intensión de sembrar la duda contra el Poder Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario