jueves, 19 de julio de 2012

Miguel Coba: La causa de Siria es la causa de la humanidad

Miguel Coba: La causa de Siria es la causa de la humanidad


Las guerras que dirigen las potencias imperialistas contra las naciones progresistas del mundo, sus pueblos y sus democracias deben ser combatidas por todas las naciones amantes de la paz. En el caso de Siria "debemos actuar en consecuencia, tenemos que ponerla como prioridad de la solidaridad mundial, porque la causa de Siria es la causa de la humanidad". 


Esta afirmación fue hecha por el analista internacional y cofundador de la Agencia de Noticias de la Resistencia de los Pueblos, Al Mukawama, Miguel Coba, a propósito del atentado perpetrado este miércoles contra la sede de la Seguridad Nacional en Damasco donde perdieron la vida el ministro de Defensa, Daud Abdalláh Rayija, el vicejefe del Estado Mayor, Aseef Shawkat, cuñado del presidente Bashar Al Assad, y el general Hasan Turkmani, jefe de la célula establecida para acabar con la crisis en la nación árabe.

Durante su participación en el programa Mirada Internacional, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), Coba opinó que los amantes de la paz esperan que Siria se recupere lo antes posible de este fuerte golpe perpetrado por una partida de criminales que se hacen llamar el Ejército Sirio Libre y apoyado por personajes como el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, quien en el pasado fue Jefe de la Central Intelligence Agency (Por sus siglas en Ingles CIA), y que abiertamente afirmó poco antes del ataque que había que hacer la máxima presión sobre el gobierno de Bashar al-Assad para derrocarlo.

"Este ataque va acompañado de un golpe diplomático y sanciones, una especie de acuerdo terrorista con una cabeza y un mismo brazo que en perfecta coordinación organiza las provocaciones diplomáticas y los ataques terroristas", acotó el internacionalista con respecto a las acciones que las potencias imperiales y sus aliados realizan usando escenarios como la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde esta tarde con 11 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, fue rechazado el proyecto de resolución contra Siria presentado por el Reino Unido, y apoyado por Estados Unidos y sus aliados europeos. Rusia y China, tal como lo habían adelantado ejercieron su derecho a veto, evitando así la posibilidad de una acción criminal armada contra la nación árabe.

En estos momentos trágicos para el pueblo sirio es fundamental contar con la solidaridad y determinación de naciones amigas, frente al intento de manipulación mediática que pretende hacer creer a la opinión pública internacional que este país está aislado, reflexionó Coba.

“Si acaban con Siria no habrá paz en la humanidad, se acabaron los países independientes y el imperialismo nos dominará”, concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario