lunes, 6 de agosto de 2012

“Mercosur se está levantando como una de las grandes potencias del mundo”

“Mercosur se está levantando como una de las grandes potencias del mundo”
El presidente Chávez agregó que con la adhesión de Venezuela al ente regional, el país tendrá abierto este importante mercado para ingresar libres de aranceles y facilidades de todo tipo para impulsar la economía


El presidente de la República, Hugo Chávez, manifestó este lunes que con la inclusión del Venezuela como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur), este organismo se levanta como una de las grandes potencias del mundo.

Durante la inauguración de la fábrica de Petrocasa Ventanas I en el municipio Guacara, estado Carabobo, el jefe de Estado reiteró que con la adhesión de Venezuela al ente regional, el país tendrá abierto este importante mercado para exportar e importar productos libres de aranceles y con facilidades de todo tipo, lo que permitirá impulsar la economía.

El mandatario subrayó que la región que abarca el Mercosur representa 13 millones de kilómetros cuadrados, con casi 300 millones de habitantes, lo que equivale 10 veces la población venezolana.

Sostuvo que con Venezuela como miembro pleno de Mercosur, éste se abre al Mar Caribe, por ello, destacó la importancia que constituye todo el esfuerzo que hace el Gobierno Revolucionario para adecuar sus puertos con tecnología punta para recibir embarcaciones de gran calado, así como la mejora de los tiempos en la carga y descarga de los mismos.

“Puerto Cabello (y el resto de los puertos del país) los estamos modernizando para darle más capacidad (…) para aumentar su capacidad y operatividad, para ir creando las condiciones para la incorporación plena al Mercosur”.

Estas acciones del Gobierno Revolucionario se ejecutan en conjunto con una empresa de la República Popular China, para incorporar alta tecnología, lo que permitirá elevar el comercio por esta vía en 300% en los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario