sábado, 4 de febrero de 2012

Rebelión del 4-F de 1992 fue un acto de dignidad

Rebelión del 4-F de 1992 fue un acto de dignidad

El diplomático Edgardo Ramírez dijo que la rebelión, encabezada por el actual presidente Hugo Chávez, constituyó un intento de refundación y de rescate de la soberanía nacional


La rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 fue un acto de dignidad, expresó este viernes el embajador venezolano en Cuba, Edgardo Antonio Ramírez.

El diplomático dijo que la rebelión, encabezada por el actual presidente Hugo Chávez, constituyó un intento de refundación y de rescate de la soberanía nacional.

En una rueda de prensa en La Habana, la capital cubana, Ramírez manifestó que en esa fecha “el mundo supo que en Venezuela existían hombres que querían refundar la Patria, la soberanía, la democracia y la justicia social”.

“El 4 febrero significa la dignidad y la semilla de la revolución bolivariana socialista”, destacó el embajador, quien agregó que en esa acción acompañada por el pueblo prevalecieron las ideas del Libertador Simón Bolívar por la búsqueda del derecho a la democracia, a la libertad, a la autodeterminación y a la soberanía de la patria.

“O manteníamos el país arrodillado a los intereses del Fondo Monetario Internacional (FMI) o se enrumbaba por nuevos caminos”, manifestó.

Ramírez explicó que la rebelión cívico-militar del 4 de febrero tiene relación directa con el Caracazo, producido el 27 de febrero de 1989, momentos en que se “imponían el neoliberalismo, la privatización y se hipotecaba el país a favor del FMI y del Banco Mundial”.

El 4 de febrero de 1992 un grupo de militares del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, organizado en el Plan Zamora, se rebeló contra el gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez en rechazo al deterioro de la situación social y al aumento de la corrupción que imperaba en esa administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario