Sin embargo, el país continuará perfeccionando su arsenal nuclear, aéreo y espacial.
Rusia no planea entrar en ninguna carrera armamentística, pero seguirá perfeccionando su potencial nuclear, aéreo y espacial, anunció el presidente del país, Vladímir Putin.
“No entramos en una carrera armamentística, pero nadie debe dudar de la seguridad y eficacia de nuestro arsenal nuclear, así como de la defensa aeroespacial”, declaró Putin durante una reunión sobre el desarrollo del programa nacional de armamento.
Recordó que actualmente todos los países que poseen armas nucleares y sistemas de defensa aeroespacial “apuestan por su perfeccionamiento y desarrollo”, y asimismo trabajan para aumentar “la eficacia de los métodos de reconocimiento, vigilancia y recopilación de información”.
El armamento nuclear es la principal “garantía de la soberanía e integridad del territorio” del país, aseguró Putin. Por otro lado, “tiene un papel clave en el mantenimiento del equilibrio y estabilidad global y regional”, agregó.
El sistema de defensa aeroespacial debe estar constantemente preparado para el combate y tener en cuenta los planes de desarrollo de los enemigos potenciales, según Vladímir Putin.
Para 2020 la presencia de armas modernas en las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia debe representar el 75-85% del total y en los cuerpos espaciales, no menos del 70%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario