viernes, 10 de febrero de 2012

Para todos los luchadores de Venezuela y del Mundo

Para todos los luchadores de Venezuela y del Mundo
Escrito por Roger Palacios - dirigente regional UNETE Edo. Sucre    

El año 2011 fue un año de muchas batallas, aciertos y desaciertos en los que el aprendizaje y las sorpresas (algunas desagradables) no se hicieron esperar, aunque las profecías agoreras indicaban un panorama desolador los integrantes de la clase obrera mantuvimos en todo momento el optimismo y el espíritu combativo que nos caracteriza y es por eso que hoy continuamos siendo los protagonistas de los cambios reales que se desarrollan dentro de la construcción de la revolución Venezolana. 

El año que esta ya cerca se aproxima con innumerables situaciones criticas ejemplo:

1. La conformación de la comisión presidencial para la nueva Ley Orgánica del Trabajo donde los trabajadores no estamos representados.

2. Los intentos de criminalizar las protestas justas dentro de los entes públicos y privados.

3. La falta de compromiso revolucionario de muchos Alcaldes, Gobernadores, Diputados, entre otros; los cuales a pesar de ser electos por el pueblo a través del PSUV, no dudan en dejar bien claro su apego al capital y al explotador en perjuicio del soberano.

4. Las decisiones de las instituciones encargadas de hacer cumplir las leyes de la nación en la mayoría de los casos dejan mucho que desear y una sensación de amargura y desesperación en quienes no tienen poder económico y por ende son invisibles para la justicia.

5. Los intentos de desvirtuar la esencia del movimiento sindical tratando de cambiar la actitud combativa y rebelde por una sumisa y servil (sino somos catalogados traidores).

Todas las anteriores y muchas mas que todos conocemos se ciernen sobre nosotros como una ola gigante, sin embargo no nos asustan los retos y como buenos surfistas sabremos sortear todos los obstáculos y seguir en la cresta de la ola luchando para que la justicia, igualdad, prosperidad y bienestar lleguen a todos los trabajadores sin distingo de credo, raza o religión.

En el nuevo año debemos poner en el tapete las diversas contradicciones que vemos a diario entre lo que predicamos y lo que practicamos, yo he dejado de creer en los “Revolucionarios que viven en grandes mansiones con todos los lujos” pero que dicen entender las necesidades de un pueblo. 

La revolución es una filosofía, una ideología y un estilo de vida. Nunca podremos ser revolucionarios si no hacemos presencia firme y apoyamos las luchas que en todos los rincones del país se dan a diario en los portones de las empresas, en las inspectorias del trabajo, en las calle para conseguir leche, café, aceite, etc gracias al acaparamiento de muchos comerciantes con el apoyo de instituciones del gobierno y la mirada complaciente de sus padrinos políticos. Es necesario profundizar la lucha contra el peor enemigo que tenemos actualmente y es el que dice ser nuestro compañero pero su intención es hacer fracasar todo lo que hacemos para que nos descalifiquen y nos ignoren, vamos a limpiar la casa no importa cuantos quedemos pero que ese numero de luchadores seamos capaces de darles clases de moral y ejemplo a los sindicaleros y politiqueros del pais.

Desde Mariguitar, la ciudad mas linda del estado Sucre quiero desear a todos una Feliz Navidad Y un Prospero Año Nuevo 2012 donde haya mucha lucha, mucho coraje, mucho corazón y fortaleza para construir el País que nos merecemos.
Saludos


URT-Sucre, Sector Alimento

untsucre@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario