lunes, 6 de febrero de 2012

Iran alistada y preparada para dar guerra a quien quiera guerra

Iran alistada y preparada para dar guerra a quien quiera guerra

|Pravda Liberation PARIS 1871|Redaccion Paris|

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, ha manifestado que Teherán se prepara para enfrentar a cualquier escenario ideado por los occidentales (EE.UU. y sus aliados), que tratan imponer aún más presiones contra la República Islámica de Irán.
"Teherán está estudiando, incluso los peores escenarios y se prepara para contrarrestarlos", apuntó Salehi,
El canciller iraní hizo estas declaraciones en referencia a la nueva ronda de sanciones impuestas por los países occidentales contra Irán por su programa nuclear con fines pacíficos.
El presidente estadounidense, Barack Obama, firmó el 31 de diciembre último la nueva ley de sanciones contra el país persa que busca penalizar a otros países que importen petróleo iraní o mantengan transacciones comerciales con el Banco Central de Irán.
En este sentido, en la última reunión mantenida el 23 de enero en Bruselas, capital belga, la Unión Europea (UE), aprobó bajo las presiones de EE.UU. nuevos embargos contra las exportaciones del crudo iraní y sancionó al Banco Central de Irán con el supuesto fin de frenar el programa nuclear de Teherán, bajo el alegato de que el país persa trata de desarrollar armas nucleares.
La postura hostil, adoptada por Washington y sus aliados en contra de Teherán no se limita sólo a medidas restrictivas como la imposición de sanciones, puesto que, ellos han amenazado en repetidas ocasiones al país persa con realizar una ofensiva militar.
En tal contexto, el secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, dijo el fin de semana que hay una fuerte posibilidad de que el régimen de Israel lleve a cabo un ataque contra Irán en abril, mayo o junio de 2012.
Estados Unidos, el régimen de Israel, que posee unas 200 ojivas nucleares, y algunos de sus aliados occidentales, acusan a Irán de intentar desarrollar tecnología nuclear con fines militares y han utilizado esta alegación como un pretexto para convencer al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas(CSNU) que imponga cuatro rondas de sanciones contra el país persa.
Irán, sin embargo, rechaza tales acusaciones y defiende su derecho soberano a desarrollar tecnología nuclear con fines pacíficos, dado que es signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y Estado miembro de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).
En respuesta a las amenazas de EE.UU. que "todas opciones están sobre la mesa" contra Irán, el Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el Ayatola Seyed Ali Jamenei, señaló durante los sermones del rezo colectivo del viernes de Teherán (3 de febrero) que la amenaza de guerra contra Irán perjudica al propio país norteamericano mientras que cualquier conflicto resultaría 10 veces más en detrimento de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario