viernes, 3 de febrero de 2012

Iran señala que Estados Unidos alucina como drogado por el vicio

Iran señala que Estados Unidos alucina como drogado por el vicio

|Pravda Liberation PARIS 1871|Redaccion Paris|
El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, ha rechazado este viernes, rotundamente, las “alegaciones infundadas” del director de Inteligencia Nacional de EE.UU., James Clapper, quien ha acusado a Teherán de tener como opción desarrollar armas nucleares y  atacar  al país norteamericano.

El diplomático iraní ha puesto de manifiesto que la alucinación de amenaza se arraiga en los pensamientos obsoletos de la guerra fría, 

La República Islámica de Irán es un país responsable y comprometido con los principios de derechos internacionales y con la Carta de Naciones Unidas. El desempeño de las últimas tres décadas de la Revolución Islámica asegura esta realidad”, ha puntualizado Mehmanparast  . 

De acuerdo con el asesor especial de la Cancillería iraní, “los que están acusados de brindar apoyo al asesinato de los científicos iraníes no pueden lanzar tales acusaciones incorrectas y mentirosas a la República islámica de Irán”.

En declaraciones ante una audiencia del Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU., Clapper afirmó el martes que Irán tiene capacidad de enriquecer el uranio necesario para fabricar armas atómicas  . 

De igual manera, aseveró que el país persa está dispuesto a cometer ofensivas en territorio norteamericano si el Gobierno de Teherán se siente amenazado por Washington y sus aliados  . 

Estados Unidos, el régimen de Israel, poseedor de unas 200 ojivas nucleares, y algunos de sus aliados occidentales, acusan a Irán de intentar desarrollar tecnología nuclear con fines militares y han utilizado esta alegación como un pretexto para convencer al Consejo de Seguridad de la ONU para imponer cuatro rondas de sanciones contra el país persa  . 

Irán, sin embargo, rechaza tales acusaciones y defiende su derecho soberano a desarrollar tecnología nuclear con fines pacíficos, dado que es signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y Estado miembro de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA)  .    

No hay comentarios:

Publicar un comentario