martes, 11 de septiembre de 2012

Capriles pone precio al voto

Capriles pone precio al voto
Por: Andrés Barazarte

¿Quién le habrá dicho al majunche que los venezolanos y venezolanas se dejan comprar con un aumento de solo 25% del salario mínimo? Los trabajadores y trabajadoras de esta nación entendieron que “no solo de pan vive el hombre (ni la mujer)”, saben que además del salario es necesario contar con redes de salud gratuitas, educación sin costo, recreación al alcance de todos y comida a precios justos y solidarios. ¿Qué se hace con un aumento del 25% si más adelante liberan los precios y tasas de interés, devalúan la moneda, aumentan los servicios y privatizan la salud, la educación, eliminan los subsidios a la vivienda y regresan los créditos indexados? Ni con el 200% de aumento el pueblo podría hacer frente al “paquetazo” que Capriles pretende colar.

Esta medida, calificada por muchos como una “Patada de ahogado”, golpea fuertemente la inteligencia colectiva de los venezolanos y venezolanas, un pueblo que ha madurado políticamente.

A falta de un discurso que llegue al pueblo, de un proyecto que “enamore” el voto de los electores y electoras, Capriles trata de convertir lo que queda de campaña en un Show al mejor estilo de Sábado Sensacional o de la Feria de la Alegría, realizando “maratones” televisivos, “pantaletazos”, rifas de motos y hasta ha anunciado un premio mayor “si votas por mí, te llevas 2.500 bolívares mensuales”.

Como todas las estrategias, que hasta ahora ha aplicado el candidato adeco-copeyano, no ha podido despegar, llegar o convencer. Este fenómeno (tal vez) se debe a que sus asesores (en su mayoría) o son gringos o no viven en el país, super expertos en guerra de cuarta generación, han demostrado desconocer los avances culturales del pueblo venezolano, que en los últimos 14 años se ha formado social y políticamente, con una idea clara del país que se quiere.

Capriles mete la pata a cada rato. ¿A quién se le ocurre hacer un pantaletazo en un país donde la mujer se ha posicionado en la sociedad, reivindicando su rol y dejando de ser un simple objeto sexual para elevarse como sujeto productivo, con cualidades intelectuales y culturales acorde a las necesidades del país?, el“pantaletazo” se le convirtió en un “chinazo”

Todos y todas, estuvimos pendiente de los anuncios que la “Chayota verdi-blanca” iba a realizar para indicar las acciones a tomar en sus primeros 100 días de gobierno (si es que gana). Lineamientos, libreta y lápiz en mano, nos dejó boquiabiertos cuando lo único que hizo fue decir una lista de cosas que el actual gobierno ya tiene rato realizando: mantener el salario mínimo por encima de la inflación, diseñar un sistema integral de seguridad policial y lo más insólito, señalar que va a crear más misiones, lo que constituye una nueva mentira, ya que en su plan de gobierno está escrito que se debe “desmontar gradualmente las misiones”, porque lo que producen son gastos.

La revolución está a salvo mientras no exista una verdadera oposición que diseñe una propuesta de gobierno que supere con creses al proyecto bolivariano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario