domingo, 30 de septiembre de 2012

Chávez: El 4 de febrero de 1992 fue una acción necesaria

Chávez: El 4 de febrero de 1992 fue una acción necesaria

“Acusarme de todo lo bueno y lo malo es darme una importancia que no merezco”, añadió el líder revolucionario, quien además añadió que “por hacer el bien, sin quererlo se puede causar daño”


El candidato socialista a la presidencia de la República, Hugo Chávez, aseguró que la rebelión cívico militar que encabezó el 4 de febrero de 1992 en Venezuela, fue una acción necesaria.

“El 4 de febrero fue una acción necesaria, no digamos que buena por si misma ni mala por si misma”, dijo en una entrevista realizada por el periodista José Vicente Rangel, transmitida este domingo por el canal privado Televen.

Sin embargo, sostuvo que ha pedido perdón ante las consecuencias negativas que pudieron generarse a partir de dicha rebelión, impulsada por el descontento de la sociedad ante la aplicación de políticas neoliberales en el país.

En principio, sostuvo que pidió perdón a la que fue su esposa para esa fecha y a sus hijas, por las preocupaciones causadas tras su intervención en dicho evento. “Hay que ver lo que es dejar tres hijos y una esposa sin dinero, lo único que yo tenía en ese momento era un cheque de 10 mil bolívares”, expresó.

Asimismo, manifestó su dolor “por los amigos, los soldados que murieron” por un ideal durante el alzamiento. “De presidente en funciones estuve en un acto en los Próceres, esto es una gran contradicción, pero pedí perdón desde mi alma”, apuntó.

Además admitió que también se ha pedido perdón a sí mismo. “Yo lo que quería era ser general y luego retirarme a la costa de Arauca”, aclaró. Sin embargo, afirmó que todos esos hechos que marcaron su vida han sido consecuencia de un proceso político inevitable.

“Recuerdo a Bolívar, yo no he hecho ni bien ni mal (…) Acusarme de todo lo bueno y lo malo es darme una importancia que no merezco”, añadió el líder revolucionario.

Chávez enfatizó que “por hacer el bien, sin quererlo se puede causar daño”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario