domingo, 30 de septiembre de 2012

Gobierno español volverá a congelar el sueldo de los empleados públicos en 2013

Gobierno español volverá a congelar el sueldo de los empleados públicos en 2013

El Gobierno de Mariano Rajoy volverá a congelar los sueldos de los empleados públicos en el Presupuesto del Estado del año 2013. Así se lo han planteado a los sindicatos en la convocatoria de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, según fuentes sindicales.

Este será el tercer año consecutivo que se congelan los sueldos de los empleados públicos, aunque recuperarán la paga extra de Navidad suprimida por Rajoy en 2012.

El ejecutivo ha comunicado también que mantiene la congelación de la oferta de empleo público, salvo en educación, sanidad, cuerpos policiales, lucha contra incendios y contra el fraude fiscal.

Otras de las medidas avanzadas, han sido la previsión de no contratación de nuevos empleados, ni por contrato temporal ni interinos, en las administraciones o la supresión de prestaciones sociales para los mutualistas del Muface. Concretamente, se trataría de pensiones de viudedad anteriores a 1984 de clases pasivas o la retirada de complementos a mínimos en la pensión al personal del servicio exterior, a los que además no se les pagará el viaje que hasta ahora se les costeaba para pasar la Navidad en España.

Según cálculos de los sindicatos, estos nuevos recortes, sumados a la puerta que la reforma laboral abre a los despidos en las administraciones, podrían derivar en la pérdida de hasta medio millón de empleos en el sector público, que se sumarían a los casi 200.00 empleos que se han perdido en el último año, sin contar las no contrataciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario