domingo, 30 de septiembre de 2012

Uno de cada cuatro jóvenes en Reino Unido no tiene trabajo


Uno de cada cuatro jóvenes en Reino Unido no tiene trabajo


Conforme a un informe difundido por la cadena rusa RT, 25% de los jóvenes británicos de edades entre 16 y 24 años está desempleado en la actualidad y parece tener poca o ninguna esperanza de encontrar los medios para salir adelante

Uno de cada cuatro jóvenes en el Reino Unido no tiene trabajo debido a la crisis en la que se encuentra sumida el país, anuncia un informe recientemente difundido por la cadena rusa de habla inglesa RT.

Conforme al informe, 25% de los jóvenes británicos de edades entre 16 y 24 años está desempleado en la actualidad y parece tener poca o ninguna esperanza de encontrar los medios para salir adelante.

Mientras tanto, un nuevo análisis realizado por la Asociación del Gobierno Local (LGA por sus siglas en inglés) señaló que aproximadamente la mitad de todos los graduados de este año se enfrentará con dificultades para encontrar empleo a tiempo completo.

“Estas cifras son especialmente preocupantes en momentos en que miles de jóvenes se están preparando para ir a la universidad con la esperanza de mejorar sus perspectivas de empleo”, dijo Peter Box, líder del consejo de Wakefield y el también Presidente de la economía de la asociación.

El 29 de septiembre, el líder del Partido Laborista británico, Ed Miliband, se comprometió a crear las condiciones necesarias para que los jóvenes británicos tengan un futuro mejor.

A principios de este mes, The Daily Express informó que el desempleo juvenil de larga duración se considera como la cifra de desempleo de 18 a 24 años de edad que han estado en paro más de 12 meses.

La economía británica, afectada por la crisis económica de la zona euro y el plan de austeridad del Gobierno de David Cameron, desde el primer trimestre de 2012, ha entrado en una nueva fase de recesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario