domingo, 30 de septiembre de 2012

Guarenas fue la primera ciudad en el mundo que se alzó contra el paquetazo neoliberal

Guarenas fue la primera ciudad en el mundo que se alzó contra el paquetazo neoliberal

“En el Samán comenzó la rebelión mundial que hoy sigue en las calles de Londres, Madrid, Lisboa, Atenas”, apuntó el líder revolucionario, al tiempo que manifestó sentirse emocionado por estar “en esta tierra heroica y rodeado por este pueblo heroico”

 

El candidato socialista a la presidencia de la República, Hugo Chávez, aseguró este sábado que Guarenas fue la primera ciudad en el mundo que se alzó contra el paquetazo neoliberal.

“Aquí comenzó el Caracazo, Guarenas fue la primera ciudad en el mundo que se alzó contra el paquetazo neoliberal, contra las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial”, describió durante una caravana en la referida localidad del estado Miranda, realizada como parte de su campaña política, de cara a los comicios presidenciales del 7 de octubre.

Desde el sector El Samán, donde inició el recorrido acompañado de una multitud, Chávez recordó que allí inició la lucha revolucionaria contra el capitalismo, haciendo alusión al estallido social conocido como el Caracazo, suscitado el 27 de febrero de 1989 en rechazo a la implementación de políticas neoliberales en el país.

“En el Samán comenzó la rebelión mundial que hoy sigue en las calles de Londres, Madrid, Lisboa, Atenas”, apuntó el líder revolucionario, al tiempo que manifestó sentirse emocionado por estar “en esta tierra heroica y rodeado por este pueblo heroico”.

En referencia a los presuntos planes opositores de no acatar los resultados electorales del próximo 7 de octubre, Hugo Chávez señaló: “Que no lo intenten porque van a fracasar”.

Informó que el día de ayer se capturó infraganti a un agente de la oposición saboteando el sistema eléctrico, y al respecto señaló: “Andan desesperados tumbando cables eléctricos para generar fallas y decir que es Chávez, pero el 7 de octubre gana Chávez”.

En declaraciones ofrecidas a los medios, sostuvo que le encomendó al periodista José Vicente Rangel que comenzara a mover sus contactos con el mundo político para llamar a algunos sectores de la derecha a la reflexión. “Que se se vayan preparando para lo inevitable”, pues “van a perder”, insistió.

El candidato de la Patria también resaltó la acción de dirigentes opositores conscientes como Hermán Escarrá y David de Lima, quienes en su opinión “no se van a prestar para una locura”.

Asimismo, enfatizó que el pueblo venezolano recuperó sus derechos y no se los va a dejar arrebatar, menos con mentiras. “Que no se atrevan a desestabilizar el país porque no van a poder”, reiteró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario