domingo, 30 de septiembre de 2012

Juan Barreto afirma que un debate quitaría color a la contienda electoral

Juan Barreto afirma que un debate quitaría color a la contienda electoral



El coordinador del movimiento Redes, Juan Barreto

Primicias24.com (Prensa Redes) – El coordinador del movimiento Redes, Juan Barreto, salió al paso de las declaraciones emitidas por voceros de oposición que colocan al presidente de la república como un negado a debatir con el candidato opositor Henrique Capriles Radonski por miedo, asegurando que “se trata de una medida humanitaria que le está dando el presidente Chávez para que la contienda electoral no pierda su color”, expresó.

Se plegó a la premisa mencionada por el presidente Hugo Chávez, “candidato que se sabe perdido pide debate”, destacando que debatir en un escenario de televisión no es algo necesario cuando se está ganando por diferencias cómodas y la gente apoya las propuestas y visiones del mundo de uno de los candidatos muy por encima del otro.

Para Barreto, una eventual contienda discursiva directa entre ambos candidatos terminaría en “una derrota muy deshonrosa para el candidato de la derecha, porque su capacidad argumentativa no es la mejor, mientras que Chávez es un gran orador, con ideas y objetivos mucho más claros”, explicó.

Indicó además que los debates son encuentros para la confrontación de ideas, y el candidato opositor no está defendiendo lo que realmente piensa, “de acuerdo a su posición social, sus intereses y los de su familia sus posiciones son muy distintas a lo que expresa en público, todo el mundo lo sabe”.

“Después del 07 de octubre sería interesantísimo ese debate, porque Capriles podría desenmascararse y defender sus pensamientos liberales con lo que chocarían en antagonismos. Sería igualmente irrelevante para Chávez de cualquier forma”, sentenció.



No hay comentarios:

Publicar un comentario