domingo, 30 de septiembre de 2012

Primero Justicia fue creado para privatizar a Petróleos de Venezuela

Primero Justicia fue creado para privatizar a Petróleos de Venezuela


"En la Faja Petrolífera del Orinoco la regalía la habían rebajado a 1 por ciento, diciendo que no era petróleo, que lo que había allí era bitumen (…) eso significaba ingresos superiores al país superiores a los 350 mil millones dólares que se hubieran ido al exterior (…) por eso el candidato Henrique Capriles Radonski, participó en el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, porque ese golpe fue contra la nueva regalía, por encargo de las compañías transnacionales, que evidentemente veían en esa cantidad de dinero que se quedaba en Venezuela, parte de las ganancias que ellos (burguesía) pretendían llevarse al exterior", aseveró Fernando Travieso, profesor y analista petrolero.

Entrevistado en el programa Punto y Seguimos, transmitido porRadio Nacional de Venezuela (RNV), y conducido por la periodistaHelena Salcedo, Travieso declaró que tras la promulgación de la Ley de Hidrocarburos, en el año 2001 se incrementa la inversión social en Venezuela, por ello las empresas transnacionales estaban en contra de las políticas sociales, que impulsó el presidente Hugo Chávez, de allí se origina el golpe de Estado en contra del Gobierno Revolucionario.

También afirmó este domingo que el partido opositor Primero Justicia nace de un aporte económico que hace la gerencia petrolera en 1996, año en el que aun estaba la meritocracia, producto de un acuerdo entre Carlos Andrés Pérez y las transnacionales, "por eso es un partido de laboratorio, creado artificialmente" para entregar el recurso petrolero al capital financiero trasnacional. "Por eso se creó un partido político para privatizar a Pdvsa". 

Recordó que Acción Democrática y Primero Justicia apoyaron la política de producir altos volúmenes de petróleo por sobre el precio, "es decir en julio de 1998 la cuota de producción asignada por la Opep a Venezuela era de 2 millones 880 mil barriles, y Venezuela producía 3 millones 350 mil barriles, 500 mil barriles por sobre lo asignado por la Opep. Arabia Saudita e Irán hicieron lo mismo, por lo que comenzamos a competir por mercados, aumentado volumen sobre las cuotas de producción por lo que hizo que se derribará el precio del petróleo hasta 7,2 dólares".

Travieso mencionó que los ataques de la derecha venezolana contra Pdvsa sobre una supuesta quiebra, es falsa, porque la empresa estatal es la más sólida del planeta. Además de acusar al Gobierno Bolivariano de regalar el petróleo y "no recuerdan que ellos fueron quienes regalaron el petróleo".

Explicó el analista petrolero que es fácil constatar que el Caracazo y la inestabilidad de los años 90 fue producto del derrumbe en el precio del petróleo, ocasionado por los gobiernos de AD, COPEI y el partido de laboratorio Primero Justicia, al romper la cuota Opep, es decir el empobrecimiento de los venezolanos financió el crecimiento económico de las grandes potencias. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario