viernes, 28 de septiembre de 2012

Cuba: Embajadores manifiestan confianza en victoria electoral de Chávez

Cuba: Embajadores manifiestan confianza en victoria electoral de Chávez

La Habana.- Embajadores de África y América Latina y el Caribe, expresaron este viernes su apoyo al proceso electoral venezolano y confianza en la victoria del candidato Hugo Chávez, pues es el único líder que garantiza la unión e integración continental.

En declaraciones a Radio Nacional de Venezuela en La Habana, los representantes diplomáticos de varias naciones manifestaron que una victoria electoral de Chávez consolidaría el proceso de integración que vive la región y garantizaría una estabilidad política para el continente en los próximos años.

En tal sentido, Palmiro Soria, embajador de Bolivia en la Isla, señaló que el jefe de Estado ha sembrado en todos los venezolanos y latinoamericanos los valores de independencia, soberanía y autodeterminación que son necesarios en estos tiempos.

Por su parte, Melainine Etkana, máximo representante en La Habana de la República Árabe Saharaui Democrática, aseguró que la Revolución Bolivariana ha impulsado una cooperación internacional basada en los principios de solidaridad y complementariedad que deben de continuar tras estos comicios.

Asimismo, Jean Víctor Geneus, embajador de Haití en Cuba, apuntó que todos los pueblos del Caribe, desean una victoria de Chávez en estas elecciones para continuar el camino de independencia y la soberanía para la región.

Estas expresiones de solidaridad de varios representantes diplomáticos en la capital cubana se unen a 10 millones de personas en el mundo que han firmado un llamamiento impulsado por la Red en Defensa de La Humanidad en apoyo a la Venezuela Bolivariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario