miércoles, 26 de septiembre de 2012

No hay un mandatario más demócrata que Hugo Chávez

No hay un mandatario más demócrata que Hugo Chávez


Presidenta de Argentina

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, solicitó a la comunidad internacional no poner en duda la percepción democrática de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, porque “no hay un mandatario más demócrata” que “haya ganado tantas elecciones” por voluntad popular como el jefe de Estado venezolano.

El presidente Hugo Chávez ha ganado 14 elecciones consecutivas por voluntad popular desde 1999.

“No debe haber Presidente en Latinoamérica y en el mundo que haya pasado por tantas elecciones y las haya ganado como Chávez. No creo que alguien que sea antidemocrático haya ganado tantas elecciones, creo que no hay antecedentes para que él no reconozca cualquier resultado” en las elecciones presidenciales de Venezuela el próximo 7 de octubre, manifestó la Mandataria.

Cristina Fernández realizó las declaraciones durante un encuentro con estudiantes en Washington, Estados Unidos.

Enfatizó que “más allá de las diferencias, estilos y visiones, porque todos las tenemos, no se debe poner en duda la percepción democrática de Chávez después de tantas elecciones, no me parece”.

Además, recordó que cuando el golpe de Estado de 2002 en contra del Presidente de Venezuela, “el único gobierno del mundo que reconoció al gobierno de (Pedro) Carmona fue el gobierno de Estados Unidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario