viernes, 28 de septiembre de 2012

Capriles quiere el Brasil de Cardoso y no el de Lula

Capriles quiere el Brasil de Cardoso y no el de Lula


El candidato de la derecha acepta que la gestión de Chávez ha sido beneficiosa para la nación, gracias a las misiones sociales.

Ante medios internacionales Capriles acepta que la gestión de Chávez ha sido buena y provechosa para los venezolanos. Así se desprende de una entrevista publicada por el diario Liberátion, de Francia en la dijo que Chávez “puso la pobreza en el centro del debate nacional (…) impulsó una visión global de todo lo que había que hacer al mismo tiempo: la salud, la alimentación, los programas educativos, la construcción de viviendas, el mejoramiento de servicios públicos (…) llevó el salario mínimo a un nivel superior a las necesidades básicas de las familias”

De igual manera, el candidato de la contrarrevolución en una entrevista ofrecida al diario O Globo de Brasil, Capriles aseguró “es increíble que el único resultado (del gobierno de Chávez) sean los programas sociales” y reconoció que no es poca cosa todo lo que han traído las misiones sociales al pueblo venezolano, que han sacado a millones de la pobreza proporcionándoles: salud, vivienda, alimentación, educación, seguridad, empleo, bienestar y protección de toda índole a los venezolanos.

Asimismo, en entrevista a la revista brasileña Carta Capital, el coordinador de campaña del Comando Venezuela, Leopoldo López, admitió que el modelo que sigue Capriles es el del ex presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso: “Lo que Henrique (Capriles) dijo fue mal interpretado. En el caso brasileño (el modelo) se originó no con Lula, pero si con Fernando Henrique (Cardoso).”

Para nadie es un secreto que Cardoso (1995-2002) implantó una política neoliberal en Brasil con lineamientos del FMI. En su gobierno, Cardoso privatizó bancos, empresas de electricidad, las telecomunicaciones, la empresa minera más grande (Vale) e intentó privatizar Petrobras.

En cuanto al caso del supuesto soborno a comerciantes por parte de un Diputado y miembro del Comando de campaña de Capriles, el candidato dijo a O Globo “Lo que Caldera hizo no fue un crimen. Puedo pedir que cualquier persona colabore con la campaña. Eso es legal”.

“Fui diputado, alcalde y gobernador, no vengo de la vieja política”, aseguró Capriles ante los medios internacionales.

Estas aseveraciones hechas por Henrique Capriles dejan muchas preguntas en el aire:

Si el gobierno de Chávez ha sido buena, ¿Por qué cambiar un Presidente que ha hecho tanto por su pueblo?

Si no pertenece a la vieja política ¿cómo llegó a ser Diputado, qué partido lo postuló?

Si pedirles dinero a los comerciantes es algo legal ¿por qué lo botaron de la campaña y el partido? Si es legal ¿por qué no declaran los fondos ante el CNE?¿Sobornar no es un crimen?

Capriles mantiene un doble discurso, olvidándose que vivimos en un mundo globalizado que aunque se den declaraciones a medios del otro lado del mundo en tan solo pocos segundos recorre el globo terráqueo.

Los venezolanos no olvidan aun los malos gobiernos de los adecos-copeyanos empobrecieron a millones y arruinaron este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario