domingo, 30 de septiembre de 2012

Encuestadoras mantienen pronóstico: “Gana Chávez”

Encuestadoras mantienen pronóstico: “Gana Chávez”


Encuestadoras

Encuestadoras de mayor renombre consideran que definitivamente el candidato-presidente Hugo Chávez logrará la victoria de los próximos comicios presidenciales el 7 de octubre.
Gis XXI

El director de la consultora Gis XXI, Jesse Chacón, explicó que dependiendo de cómo se muevan los indecisos y las estrategias que desplieguen los comandos, se definirá el contexto electoral.

En una entrevista concedida al Correo del Orinoco, Chacón señaló que el reto del Comando Carabobo será convencer a los electores de que la oferta del candidato opositor es engañosa y que detrás de su discurso está el paquetazo que firmaron los precandidatos de las primarias el 23 de enero.

Vaticinó que de presentarse este escenario, ocurriría un desplazamiento de la mayoría de los indecisos hacia el presidente Hugo Chávez, garantizando su reelección con un 60,1%, mientras que Henrique Capriles lograría 39,9% de los votos.

Con esta estrategia, el Comando Carabobo debe explicar a las ciudadanas y los ciudadanos que los logros obtenidos en revolución no son fortuitos, sino que son producto de un proceso “y que sólo se van a seguir progresando dentro del proceso”.

Indicó que si por el contrario la estrategia de Capriles se impone, “según la cual en Venezuela no va a pasar nada, que todo va a seguir igual, y que simplemente se va a sustituir a Chávez”, igualmente el Jefe de Estado saldría favorecido con el apoyo de las indecisas y los indecisos. El resultado quedaría 54,6% a favor de Chávez y 45,4% a favor de Capriles.
Hinterlaces

Oscar Schemel, presidente de Hinterlaces considera que, “Difícilmente el Presidente pierda las elecciones. Los escenarios que tenemos nosotros para el 7 de octubre nos señalan una victoria del presidente Chávez que puede ser de entre 9% y 12% o entre 15% y 18%, dependiendo de la participación.

Schemel evalúa que si el chavismo logra movilizar con ímpetu a los sectores populares “la brecha va a ser amplia”. De no ser así, “igual gana, pero con un margen menor. Esos son los dos escenarios que hemos diseñado hasta el día de hoy”.

También aseveró que a una semana de los comicios “es muy difícil” que eso cambie.
Consultores 30.11

La respuesta a la pregunta sobre quién ganará el 7 de octubre ya está resuelta, ya está decidido: el escenario de victoria del 7 de octubre es del presidente Hugo Chávez, así lo sentenció el presidente de la empresa Consultores 30.11, Germán Campos.

La interrogante ahora es saber con cuántos votos ganará el candidato socialista y cuántos obtendrá el candidato de la derecha Henrique Capriles, dijo Campos, en una entrevista con el Correo del Orinoco.
Datanalisis

En dos de los tres escenarios del último estudio de Datanálisis el presidente Hugo Chávez ganará las elecciones del 7 de octubre con una brecha de entre 8,6 y 11,8 puntos sobre su principal contendor, Henrique Capriles Radonski.

En el foro Escenarios de cara a las elecciones, realizado el martes pasado, Luis Vicente León, directivo de la empresa, señaló que Chávez obtendría 53,1% y Capriles 44,5%. La diferencia porcentual sería de 8,6.

Con información del CO

No hay comentarios:

Publicar un comentario