Paquetazo de Rajoy desapareció a la Clase Media
Mariano Rajoy
En el año 2008 reventó en Europa la peor crisis económica vivida en la región desde la postguerra, producto de las políticas neoliberales a que fueron sometidas, por décadas, las naciones del viejo continente.
La mano invisible del mercado se desvaneció, lo último que se supo de ella es que “tomó” los recursos de los contribuyentes y desapareció, dejándole el problema a los minimizados gobiernos locales.
Mariano Rajoy, llegó a la presidencia de España ofreciendo aumentos de sueldos, eliminación del IVA, mejorar los servicios de salud, apuntalar la educación pública, entre sus grandes promesas electorales.
Para tal fin, contó con el apoyo del Partido Popular, el cual está catalogado, por los españoles, como “franquista” (fascista), con muchas similitudes con la organización política, Primero Justicia, que respalda a Capriles Radonski.
Rajoy dijo todo lo que la gente quería escuchar, pero llegado al poder, sacó a la luz pública su verdadero programa de gobierno, un auténtico fraude. Hasta quienes votaron a favor de Rajoy están viviendo los embates de la peor crisis de todos los tiempos. La clase media es hoy sólo un bello recuerdo.
La sociedad “civil” y el pueblo en general se encuentran indefensos ante las consecuencias del paquete de medidas neoliberales implementado por el presidente mentiroso: desempleo, aumento del IVA, desmejoramiento de los programas de salud, reducción del gasto público y de los sueldos, aumento de la edad de jubilación, disminución de la pensión de vejez y eliminación de subsidios a la minería.
España pasó de ser el país de la seguridad social al de los indignados. Millones de personas desempleadas, desalojadas de sus viviendas, sin posibilidad de estudio, sin esperanza de jubilarse dignamente, deambulan por las calles gritando que alguien les ayude, en medio de las bombas lacrimógenas y porrazos, propinados por las fuerzas públicas leales al régimen neoliberal.
Los españoles han pagado con creses el dejarse llevar por las promesas de un candidato mentiroso que se vendió como “progresista” solo para llegar a la presidencia y poner en marcha un nefasto paquete que entregó al país al Fondo Monetario Internacional FMI, fortaleciendo a los banqueros y lanzando a la miseria al pueblo trabajador.
Los venezolanos estamos frente a una candidatura con similares características, Henrique Capriles Radonski, se ha destacado por sus constantes mentiras para ocultar su verdadero programa de gobierno, disfrazándose también de “progresiva” y haciendo demagogas promesas electorales. Queda de parte del pueblo condenar categóricamente, este 7 de octubre, estas pretendidas estrategias de tratar a los venezolanos y venezolanas como simples críos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario