Esta Revolución ha dado un vuelco a la vida de los más desamparados
Uno de los logros más humanos de la Revolución Bolivariana en Venezuela ha sido el cumplido por la extraordinaria Misión Negra Hipólita, donde guerreros de la vida han logrado desarrollar conceptos humanistas basados en la inclusión, la participación y la igualdad de oportunidades de la mano del Estado.
Esta reflexión fue realizada durante un programa especial conducido por las periodistas Helena Salcedo e Isbemar Jiménez, transmitido por el Canal Informativo del Sistema Radio Nacional de Venezuela (RNV), desde el Centro de Inclusión Social Aquiles Nazoa, ubicado en la Parroquia San Juan de Caracas.
En opinión de las periodistas, la Revolución ha dado un vuelco al futuro de las personas que vivían en situación de calle, en contraste con el que se avisoraba durante gobiernos de la cuarta república cuando solo recibían maltratos y represión.
La jornada contó con la participación de la directora del centro, Yorlenis Da Silva y del coordinador del Distrito Capital de la Misión Negra Hipólita, Miguel Herrera, quienes destacaron la dedicación del equipo técnico, psicólogos, terapeutas y miembros del centro, adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Portección Social (MPCyPS).
Las instalaciones se encuentran divididas en 6 áreas distintas, cada una con frases y decoraciones alusivas a 6 valores diferentes que representan cada año que tiene la Misión Negra Hipólita devolviendo a la vida ciudadanos y ciudadanas en situación de calle.
Sus áreas representan diferentes valores como la honestidad, humildad, respeto, responsabilidad, solidaridad y amor, que son mantenidas en buen estado por grupos compuestos por servidores y ciudadanos, decorándolas y colocándoles información alusiva al valor, mientras culmina su proceso de reinserción social.
Seis años de la Misión Negra Hipólita
En seis años de la incanzable labor de los servidores de la Misión Negra Hipólita, se han atendido 23.308 personas en situación de calle, los cuales pasaron por los distintos niveles de atención de este programa social.
Para el año 2006, fecha en que se creó la Misión, habían niños y familias enteras en situación de calle que han sido atendidos con un modelo terapéutico fortalecido en educación, trabajo, salud, atención integral, individual y colectiva, en 34 centros distribuidos a todo lo largo y ancho del país. Se aspira a llegar a 39 instalaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario