miércoles, 26 de septiembre de 2012

Gobierno firma 1.550 nuevos proyectos dentro de la Misión Vivienda

Gobierno firma 1.550 nuevos proyectos dentro de la Misión Vivienda

El Presidente de la República, Hugo Chávez, anunció la firma de nuevos compromisos -1.500 proyectos- para el impulso de la Misión Vivienda Venezuela, que a 18 meses de su lanzamiento, en el 2011, ha levantado 253 mil unidades habitacionales en todo el territorio nacional, "algo nunca antes visto en el país".

La construcción de nuevos urbanismos en la geografía nacional “es solo posible en una Revolución, política, económica, social y tecnológica, porque aquí en Venezuela no teníamos los materiales suficientes, ni siquiera para soñar”, asintió durante la inspección que realiza este miércoles a los terrenos en los que se dará inicio a la construcción de 480 viviendas como parte del programa 0800MIHOGAR, en Fuerte Tiuna.

El Plan 0800MIHOGAR, lanzado el pasado 17 de agosto por el Jefe de Estado, está dirigido a familias de clase media con ingresos mayores a los cuatro salarios mínimos, para la adquisición de una vivienda sin inicial, con créditos a 30 años e interés entre 6,91 por ciento y 11,42 por ciento.

Chávez, frente a los terrenos donde se erigen más de 400 mil apartamentos, recordó que a raíz de un encuentro que sostuvo con Vladimir Putin, en su condición de Viceministro de Rusia, nació la Misión Vivienda Venezuela, como un asunto personal para atender la deuda contraída, por los gobiernos anteriores, con el pueblo.

Ratificando el compromiso político y ético asumido hace más de un año, el Presidente reiteró que para el 2019 “no debe haber ni una familia sin vivienda digna en el país”. En los próximos seis años se construirán tres millones de unidades habitacionales en toda la geografía venezolana.

La proliferación de ranchos y barriadas, sin ningún tipo de planificación urbanística -explicó- en consecuencia del modelo capitalista “parasitario, improductivo y atrasado” de la Venezuela del siglo 20, que se alimentó de la renta petrolera, “el modelo capitalista, rentista y petrolero”.

Este modelo se constituyó en un obstáculo en los primeros intentos por atacar el problema de la vivienda con la llegada de la Revolución Bolivariana al Gobierno, comentó al recordar que una de las principales limitantes era la escasez de materiales de construcción.

La Misión Vivienda Venezuela, más que un instrumento de justicia social, ha impulsado el aparato económico nacional, por lo que este año la economía venezolana crecerá por encima del cinco por ciento, mientras naciones capitalistas registran un retroceso en este sentido.

“Ahora es que Venezuela está comenzando a caminar con sus propios pies, un país libre y en crecimiento acelerado, y de ese camino nada ni nadie nos va a sacar”, expresó al dar la bienvenida a un conjunto de empresarios de la región y de naciones hermanas, interesados en invertir en el país.





No hay comentarios:

Publicar un comentario