Maduro: Triunfo de Chávez con más de 63% de la votación es una vacuna contra la violencia
Lo que expresan las encuestas y la calle “es que hay un respaldo consolidado, mayoritario, del pueblo venezolano” al Presidente, explicó el Canciller, entrevistado por José Vicente Rangel
Una amplia votación a favor del presidente Hugo Chávez es la mejor garantía de paz para el país, porque logrará apaciguar a los factores conspiradores que pretenden desconocer los resultados de los comicios del 7 de octubre, sentenció Nicolás Maduro, canciller de la República y Vicepresidente del Área Política del Gabinete Ejecutivo.
“La gran garantía de paz es una victoria que supere el 63% o 65%. Es un mensaje claro a todos los factores conspiradores”, aseveró Maduro, durante una entrevista con el comunicador José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televén.
“Salir a votar masivamente, darle un gigantesco triunfo al comandante Chávez el 7 de octubre, esa es la gran vacuna contra la violencia”, señaló. “Y en segundo lugar, apelar a la conciencia democrática, humanista, que pueda quedar en dirigentes de la oposición; en aquellos que aspiran a seguir siendo gobernadores, o que aspiran a ser gobernadores, alcaldes; en aquellos que son diputados y que saben que la Asamblea Nacional es su espacio para hacer política, para construir sus propuestas”.
De cualquier modo, Maduro remarcó que está previsto el plan CH; en otras palabras, “todas las instituciones y nuestro pueblo preparado para que prevalezca la verdad, se respete la Constitución, se respeten los resultados, y con la Constitución en la mano, hacer valer la paz y la tranquilidad de nuestro pueblo, de nuestro país”.
Con la experiencia previa que permitió derrotar el golpe de Estado y el sabotaje petrolero en 2002, las guarimbas y otros intentos de desconocer la voluntad popular “vamos a derrotar cualquier intento de un plan de desestabilización que estos factores o factores internacionales lo intenten contra Venezuela”.
Hay, actualmente, “suficientes mecanismos para que todas las instituciones del Estado, todos los poderes actuemos acompasados con el pueblo para garantizar la tranquilidad de la gente, y que se respete” el resultado de las elecciones.
Respaldo mayoritario
Para los comicios del 7-O faltan “dos semanas en las que se consolidará el estado de opinión de la población venezolana”; es decir, en las que el pueblo se sobrepondrá a la guerra psicológica a la que ha sido sometido por la oposición. “Tenemos un pueblo que tiene un respaldo mayoritario hacia el presidente Chávez como líder de un proyecto, como líder del país, como líder de una era histórica que se abrió el 4 de febrero de 1992”, subrayó.
Maduro recalcó que lo que expresan las encuestas y la calle “es que hay un respaldo consolidado, mayoritario, del pueblo venezolano” al presidente Chávez.
Sostuvo que los medios de comunicación alineados con el proyecto burgués “no han tocado para nada” al candidato Capriles. “Prácticamente le han dado tratamiento de un niño que no comete errores, lo han protegido frente a los errores permanentes que comete; no hay la posibilidad de que se emita una opinión crítica”, cuestionó. Por el contrario, han abultado su imagen y le han construido “una narrativa falsa” sobre lo que realmente es y lo que representa, lo cual no es nuevo “porque a él lo viene construyendo desde hace tiempo”.
El servidor público pidió preguntarse cómo fue la gestión de Capriles en el municipio Baruta y en la gobernación de Miranda. “Pero los medios lo que hacen es taparlo, respaldarlo, y esa ha sido la tónica de la campaña electoral”: esconder su incapacidad al frente de los cargos que le ha tocado asumir.
Es un proceso, no “un accidente”
Para los sectores elitescos Chávez es “un accidente histórico” y no “un proceso histórico que está marcando una época, una era”. Por lo tanto, no es nuevo el proceso de manipulación de la oposición, aunque ahora se ha profundizado “de manera muy peligrosa”.
Maduro advirtió que las y los militantes de oposición han sido manipulados de manera de hacerles ver “la posibilidad de una victoria que no han tenido en el pasado, que no tienen ahora”. El 7 de octubre, entonces, será “una bofetada muy fuerte para estos sectores que ellos mismos han mantenido dentro de la ignorancia de la realidad”.
Luego del 7-O la vida continuará
“El 7 de octubre en la noche va a haber un resultado. Va a ganar el presidente Chávez. Todo lo indica”, subrayó el canciller Nicolás Maduro.
“Ese resultado tiene que ser recibido por todos los venezolanos con espíritu democrático: los que vamos a ganar, el pueblo patriota, revolucionario, salir a la calle, celebrar con respeto al adversario que va a perder; y aquellos compatriotas venezolanos que han salido a las calles a expresar sus ideas, que han apoyado a un candidato, y que van a votar por ese candidato, pero que todo indica que van a perder, a respetar, y que la vida continúe”, invitó.
El Vicepresidente del Área Política del Gabinete Ejecutivo también se unió al deseo del Presidente de que, luego del 7-O, surjan unos dirigentes de oposición sensatos “con un proyecto de país con los cuales la Revolución pueda conversar, pueda conversar los distintos temas, podamos convivir en paz”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario