miércoles, 12 de septiembre de 2012

Plan de gobierno de Capriles plantea subasta del espectro radioeléctrico venezolano

Plan de gobierno de Capriles plantea subasta del espectro radioeléctrico venezolano

“Ellos tienen un concepto de Estado cansatario donde los que tienen derecho a ser ciudadanos son los que tienen dinero. Quienes van a ir a una subasta son los que tiene dinero”, dijo el autor del libro La Oferta Engañosa de la Derecha




Libro La Oferta Engañosa de la Derecha de Toni Boza

El economista y autor del libro ‘La Oferta Engañosa de la Derecha’, Toni Boza, expresó este miércoles que el plan de gobierno de Henrique Capriles Radonski plantea la subasta del espectro radioeléctrico nacional.

“Ellos tienen un concepto de Estado censatario donde los que tienen derecho a ser ciudadanos son los que tienen dinero. Quienes van a ir a una subasta son los que tiene dinero”, dijo el especialista al ser entrevistado en el segmento D’Frente difundido por Venezolana de Televisión.

Comentó que en el artículo N° 240 del plan de gobierno de la derecha se propone que se controlarían las emisoras comunitarias. “Ellos se quejan que este es un Estado que tiene una dictadura comunicacional, eso es falso. De las (frecuencias) UHF y VHF el Estado apenas el tiene 7% de una y 22% de la otra”, agregó.

Sostuvo que existen naciones como Francia e Inglaterra donde el Estado tiene el 37% del dominio de las televisoras y que por esa situación nadie acusa a esos países de mantener una dictadura comunicacional.

El pasado 8 de febrero de 2011, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Andrés Izarra, indicó que la distribución de frecuencias en el espacio radioeléctrico ha crecido en Venezuela durante la gestión del presidente Hugo Chávez.

“De 40 televisoras que había en el año 98, pasamos a 111 concesiones de televisión abierta. 61 son privadas, 37 son comunitarias y 13 del Estado. En radio pasamos de 342 concesiones que existían en el 98 a 466 privadas, 88 operadas por el Estado y 243 comunitarias”, señaló Izarra en esa oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario