¿Sabía usted quién apoya a Capriles?
¿Sabía usted que muchos de los dueños de las cadenas de supermercados y distribuidores de víveres están detrás del candidato de la contrarrevolución?
Empresas como Alimentos Polar, Cargil de Venezuela, Protinal, Alfonzo Rivas & Cia, (entre otras) han puesto más de una vez en “jaque” la alimentación del venezolano. En un principio con fines comerciales y últimamente con fines políticos.
Para nadie es un secreto que en la década de los 80, 90, éstas empresas provocaron escases artificial en de varios productos susceptibles de la dieta o consumo tradicional del venezolano, desatando compras nerviosas que acentuaron aun más la situación.
Pañales, papel higiénico, leche, azúcar, aceite, mayonesa, margarina, hasta comida para perros desaparecían, intermitentemente, sin ninguna explicación de los anaqueles. Rumores iban y venían sobre escases de productos y la personas corrían a apertreharse de ellos, generando especulación galopante.
Con la llegada de la revolución estos empresarios quisieron estrangular al gobierno con sus prácticas de acaparamiento y desabastecimiento, pero gracias a iniciativas como Mercal, Pdval y abastos Bicentenarios, el Gobierno Revolucionario ha puesto en marcha un plan para garantizar la alimentación del pueblo venezolano y con ello romper con la hegemonía de las grandes corporaciones privadas que prácticamente tenían el control total de la distribución y comercialización de los alimentos en Venezuela.
El próximo 7 de octubre reafirmaremos la soberanía alimentaria o volveremos a estar a merced de los empresarios inescrupulosos que quieren construir sus fortunas a costa de las necesidades del pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario