Soborno de Juan Carlos Caldera irrumpió en la sensibilidad humana en Venezuela
Es un acto que irrumpe en la sensibilidad humana de manera violenta, porque tiene como protagonista a una de las personas que se tenía por el más racional del sector de la oposición, manifestó el embajador venezolano ante la OEA
El embajador venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, consideró que el presunto soborno al diputado del partido Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, es un acto que “irrumpe en la sensibilidad humana de manera violenta”, porque tiene como protagonista a una de las personas que se tenía por el más racional del sector de la oposición.
No obstante, el diplomático venezolano indicó que se deberá abrir una investigación para comprobar la presunta inocencia del parlamentario, y abogó porque los implicados en el caso se presenten y demuestren lo contrario en los espacios de la Asamblea Nacional (AN).
Ahora, dijo, “si no hay nada turbio acá debe ser facilísimo para el protagonista mostrar la cara de quien le estaba donando, decir dónde ocurrió eso y comprobar su supuesta inocencia”.
“Me da mala espina esa conversación por el tono y por las palabras que se usan, no tengo un cerebro tecnológico, pero las voces deformadas, la voz del donante, suena como muy pastoza, como un acento paisa, que vendría de Antioquia, de la región de donde viene el expresidente (álvaro)Uribe”, agregó durante su participación en el programa D Frente, transmitido por Venezolana de Televisión.
Asimismo, aseveró que el dinero que recibió Caldera corrió hacia algún otro lugar y servirá para crear campañas desestabilizadoras en Venezuela, en el contexto del proceso electoral.
Ante este escenario, Chaderton advirtió que desde el exterior se está acechando a Venezuela, dado que “no hay nada más peligroso para el imperio y la ultraderecha que una democracia con derecho a la justicia social”.
Al destacar que en Venezuela todo el mundo tiene una cultura política, derecho a la educación, a la alimentación y que las y los venezolanos tienen disposición al combate, juzgó que para el imperio se hace necesario sabotear y destrozar la voluntad del pueblo del pueblo que apoya al presidente Hugo Chávez.
“Esto significa que (los Estados Unidos) utilizarán todos los medios (para desestabilizar), y el dinero sirve para pagar, por ejemplo, en materia de terrorismo, a gente que está dispuesta a correr riesgos”, señaló.
De no ser así, acotó, sería muy fácil que aparezcan en público y digan que el supuesto soborno fue una colaboración para la campaña electoral del aspirante Capriles.
EXPULSIÓN DEL DIPUTADO CORRUPTO
Por otra parte, consideró que “la culpa de este pecado reside en la organización que usa a sus dirigentes para que reciban donaciones”, luego de la medida tomada por el candidato de la oposición, acerca de expulsar al diputado de Primero Justicia.
En este contexto, sentenció que esta decisión le va a restar apoyo al sector opositor venezolano durante la elección del 7-0 y señaló que lo que viene ahora es la justicia institucional, pero también está la justicia popular para este hecho.
Respecto a la frase “la tarea no está lista”, comentada por Juan Carlos Caldera en el video, el diplomático apuntó que esto tiene que ver con la participación de la ultraderecha en elecciones; es decir, con la desestabilización que la oposición busca en este proceso electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario