Trujillo jugará un papel preponderante en nuevo ciclo revolucionario
Caracas.- Dadas las grandes condiciones del suelo trujillano, el Candidato de la Patria, Hugo Chávez Frías, aseguró que durante el nuevo ciclo revolucionario Trujillo jugará un papel preponderante en la región andina y en el Mercosur.
Desde la avenida Bolívar de Valera, lugar donde miles de trujillanos se dieron cita para demostrar su respaldo al líder socialista, Chávez explicó que comenzará el nuevo ciclo revolucionario convirtiendo al Puerto de La Ceiba en una gran estructura internacional. “Es uno de los proyectos en los cuales comprometo mi gobierno”, puntualizó.
Recordó que ese puerto fue recuperado por la Revolución Bolivariana de manos de la burguesía que lo había entregado en concesión al servicio de capitales e intereses extranjeros.
“Quiero que profundicemos este proyecto para unirlo con otros proyectos que venimos desarrollando, como el ferrocarril del Táchira que tiene que pasar por Mérida, Trujillo, La Ceiba y de ahí hacia Carora para unir a Venezuela”, comentó.
Destacó que del Puerto internacional de La Ceiba podrán salir mucho de los productos que en Trujillo se producen, como por ejemplo el café, que en los últimos tiempos ha alcanzado grandes niveles de producción en esta región.
Manifestó que durante este ciclo revolucionario se crearon las condiciones para que el próximo ciclo sea de grandeza para Trujillo y Venezuela.
Proyectos en Monay
En sintonía con la senda productiva, indicó que en Monay se comenzó a construir una fábrica de vidrios planos, una de Petrocasa y otra de productos petroquímicos, “porque Trujillo es también tierra petrolera”, comentó.
En cuanto al sector ganadero y agrícola, apuntó que próximamente se inaugurará en Monte Carmelo uno de los más grandes mataderos para el procesamiento de la carne bovina y otros productos, el cual tendrá capacidad para unos 600 animales por día.
Agua y electricidad para Trujillo
Declaró que otra obra importante que se compromete comenzar para finales de este año es el Acueducto Metropolitano que asegurará el vital líquido a la población de Trujillo y refirió que más temprano que tarde Venezuela no tendrá más problemas eléctricos.
Misión Vivienda
Con la ejecución de su programa de gobierno, el Candidato de la Patria aspira llegar al 2019 con la meta de viviendas alcanzada.
“Al 2019 esperamos que toda familia trujillana tenga su vivienda digna”, refirió al comentar que nunca en la historia de este estado se habían construido más de 300 viviendas por año.
“Hemos llegado a 8000 viviendas entregadas en lo que va de 2011 y 2012. En estos momentos estamos construyendo 8000 más que deben terminarse a finales de este año”, acotó.
En ese sentido, Chávez explicó que el próximo 7 de octubre Venezuela no se juega una simple elección sino la independencia nacional, la educación, la salud, la vivienda y el desarrollo agrícola del pueblo. “Nos estamos jugando la vida el 7-O y yo estoy seguro que vamos todos a la batalla perfecta. Volveré a Trujillo a celebrar la victoria del 7 de octubre”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario