La bipolaridad de Capriles
Por: LaManuHerrera
¿ Cómo alguien que pareciera tener dos personalidades pretende ser presidente de todos los venezolanos?
Ya no sólo el candidato se deslinda y niega, con descaro, que firmó un plan de manera visible y pública, el 23 de enero de este año frente a las cámaras de todos los medios privados que lo reseñaron, también lo hacen aquellos “asesores” que aun se mantienen a su lado.
Jose Guerra, ex funcionario del banco Central, quien asesora a Capriles en materia económica, niega que él o el candidato tengan algo que ver con el programa firmado por Radonski el 23 de enero. Preguntado sobre declaraciones de Villasmil, otro asesor económico , Guerra se distancia. ¿Qué dirá respecto a esta situación Ramón Guillermo Aveledo, quien firmó como garante el programa MUD que hoy el derechista Capriles afirma no haber visto jamás?
La negación no llega muy lejos, pues al discutir el plan, se deja entrever, que los postulados básicos que se esgrimen en plan MUD, el paquetazo, aun son defendidos por el candidato y sus asesores. Eliminación de controles de cambio y de precios, incorporación de las misiones al aparato burocrático,apertura petrolera al sector privado, etc.
El candidato burgués niega lo que está firmado y publicado en www.Unidadvenezuela.org e intenta asociar su discurso a la versión acortada (de 166 a 32 páginas) y más “presentable” publicada en www.hayuncamino.org. Ambas, son lo mismo, sólo que la segunda está llena de eufemismos, lugares comunes y menciones a “futuro y progreso” que le son útiles al candidato para adornar su discurso.
La preocupación de los venezolanos no se limita a ver un aspirante a presidente con sus mentiras descaradas. Comienza a preocupar la salud mental del candidato de la derecha, quien sufre de una amnesia selectiva, una confusión de realidades con deseos, un síndrome de “amigos imaginarios”, múltiples personalidades y otros síntomas de desequilibriomental que es preferible dejar para el análisis de un especialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario