Por: Andrés Barazarte
Las distintas versiones de los Lineamientos de la MUD para dirigir los destinos de los venezolanos en los próximos seis años, tienen algo en común: Ninguno está hecho para convencer a los venezolanos.
Es por esta razón que, tanto opositores como chavistas, ven con asombro que las propuestas no son más que volver al estado neoliberal de febrero de 1989.
Estos lineamientos no están dirigidos a congraciarse con los venezolanos, sino con los grandes emporios económicos del mundo, con la intención de demostrarles que tendrán participación si ofrecen el respaldo político, económico y hasta militar, para retomar el control del gobierno venezolano.
Discutir a lo interno del país estos documentos, es tiempo perdido, pues a la oposición le tiene sin cuidado lo que piensen los venezolanos al respecto, ellosestán centrados en demostrarle al imperio que “si hay un camino”.
Prueba de ello es que ha sido extremadamente poca (para no decir nula) la respuesta que ha dado la MUD ante la aparición de los documentos y la exposición pública de su contenido.
Tanto la campaña, como la aparición de los documentos y los saltos de talanquera en la última semana son, simplemente , un pote de humo para distraer las verdaderas intenciones de la oposición, que quiere repetir en Venezuela lo sucedido en Haití, Honduras o Paraguay, que aún cuando la opinión internacional repudió el derrocamiento de los gobiernos constitucionales y la participación abierta y descarada de los EEUU en estos actos inconstitucionales, el imperio se salió con la suya, sacando a los gobiernos “incómodos”, y se imponiendo gobiernos pro yanquis.
Cada día está más claro el Plan B de la oposición, es por ello que debemos mantenernos alerta, prepararnos y anunciar al mundo esta patraña para dejar sin efecto las verdaderas intenciones de la derecha apátrida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario